Outbound Marketing
- Moisés Franco
- 14 dic 2021
- 2 Min. de lectura
El Outbound Marketing es una estrategia que, como su nombre lo indica, trata en realizar marketing fuera de banda, es decir, fuera del sitio web.
La publicidad es un ejemplo de ello. La publicidad siempre se realiza fuera de los dominios de una empresa, después de todo las personas que se encuentran fuera de ella son quienes no conocen a la empresa y a quienes se dirige la publicidad.
El Outbound Marketing se realiza regularmente en sitios como redes sociales, radio o televisión, es decir, en medios de comunicación masivos, por lo que esto no es principalmente necesario.
Ya que esto se realiza luego de haber preparado landing pages, quiere decir que primero se utilizan estrategias como el inbound marketing o el marketing de contenidos, sin embargo por esto no es menos importante que estas dos.
Al inicio de toda empresa se necesita darse a conocer por medio de publicidad y con estrategias de Outbound Marketing. Pero, ¿por qué son estrategias?
Una estrategia debe de planificarse. Cuando se realizará publicidad en cierta red social anteriormente se han investigado 3 puntos básicos mínimamente:
• Público Objetivo
• Canal
• Formato

Público Objetivo
¿A quién irá dirigido el anuncio? Responder a esta pregunta es completamente necesario, es decir, si la empresa es una inmobiliaria que venderá departamentos de lujo, evidentemente por capital y razón este anuncio será dirigido a personas con capacidad económica suficiente para comprarlos, no a un joven de 20 años.
Un apartamento de $300,000.°° será muy difícil de pagar por un joven latinoamericano de 20 años porque no tendrá el capital ni un trabajo adecuado para hipotecarse, por lo que este público no es el adecuado, sin embargo alguien de 30-40 años puede serlo.
Canal
Por ejemplo, el público que se encuentra en Facebook es diferente del que se encuentra en LinkedIn, además la red social de LinkedIn se encuentra enfocada a los ámbitos profesionales y esto no incluye directamente la venta de apartamentos, sino eventos, empleos, formación de relaciones, etc., al contrario de Facebook en el que pueden funcionar ciertas publicaciones más adecuadas al objetivo.
Recordando: El canal no engloba solamente a las redes sociales sino también la radio, televisión, pancartas, etc.,
Formato
El formato es inmensamente importante y dependerá del público objetivo, además de la compatibilidad de este con el canal. Ejemplo: Si el público objetivo se encuentra escuchando la radio evidentemente no se preparará una infografía y un e-book porque serían inútiles.
Sinceramente, en ocasiones las personas desearán realizar un vídeo, sin embargo para con el público objetivo el vídeo no es óptimo sino un webinar, por lo que, recordando los inicios, deberás de comenzar con la mejor opción guardando el mayor capital para invertirlo en algo más porque este no es infinito.
En definitiva el Outbound Marketing es un punto importante en toda empresa, sobretodo al inicio, sin embargo no es tan básico como la construcción de una buena estrategia de inbound marketing, la creación de contenido o bien, la optimización de la experiencia del usuario.
-Moisés Franco
CEO-Fundador
Comments