La Publicidad: ¿Problema o Beneficio?
- Moisés Franco
- 26 oct 2021
- 2 Min. de lectura
A lo largo del tiempo el marketing digital y la Publicidad se han visto atacados, pero ¿por qué?
La principal razón por la que se les ataca es que crean valor, no comparten el valor. Esto en gran medida es cierto; el marketing en general, no solamente el digital, con los anuncios, métodos y las vueltas que realizan con cada cliente y usuario poco a poco otorga un valor, que en ocasiones es extremadamente alto, al producto o servicio, un valor que no se estaría dispuesto a cancelar si no fuera por la estrategia de marketing que se ha llevado a cabo.
Muchas empresas actualmente realizan esto, y fuera de la moral, que es distinta para la empresa como para cada quién, es una realidad y se entiende el por qué muchas personas se encuentran molestas con el marketing digital y también por qué lo estarían de ser conscientes de esto.
Ahora, el enfoque que yo, Moisés Franco, le he dado a la empresa de Hyrel Agency, aunque sería más acertado decir: el enfoque que le he dado a la agencia es el de compartir el valor de los productos o servicios. Existe una diferencia entre dar valor con el marketing digital y mostrar, compartir, dar a conocer el producto o servicio y su valor, sin cambiarlo o impulsarlo con el marketing digital.
El marketing digital es necesario para dar a conocer el producto, de otra manera no es útil crear o poseer un producto/servicio si este no cumplirá con el propósito para el que fue creado, es decir, si se tiene un E-book de cocina muy bueno pero no se vende, entonces... ¿qué les está aportando a las personas ese producto? La respuesta es nada, sin embargo, si ese producto se da a conocer y se vende, comenzará a satisfacer la necesidad para la que fue pensado, necesidad que puede ser aprender a cocinar.
Todo esto lleva a la pregunta de la imagen:

Es importante no polarizar esto. La Publicidad no es ni un problema ni un beneficio. La Publicidad es una manera de dar a conocer productos o servicios a través de anuncios que pueden aparecer en televisión, periódicos o en las redes sociales, sin embargo gracias a la publicidad muchas personas actualmente perciben un salario, también gracias a la publicidad muchos de los productos han sido vendidos con un mayor valor del que realmente poseen.
Por ahora polarizar la Publicidad nos detendrá. Un anuncio es anuncio, no una masacre, sin embargo, si las señales son muy obvias o el mensaje que transmiten es racista, xenófobo, etc., entonces sí debe de ser juzgado ese anuncio, no la publicidad como un todo, después de todo la publicidad no es solo ese anuncio, tampoco has visto toda la publicidad por ti mismo.
Conclusión: La Publicidad para mí y Hyrel Agency no es ni un problema o beneficio; es un área de trabajo que genera empleos, área necesaria para dar a conocer un producto o servicio rápida y eficazmente que no otorga una valor a lo publicitado sino que comparte el valor que ya tiene y que verdaderamente posee.
-Moisés Franco
CEO - Fundador
Comments