Facebook en el Marketing Digital
- Moisés Franco
- 16 nov 2021
- 3 Min. de lectura
Facebook es una red social que se ha expandido mucho en los últimos años y es objeto de publicidad, por lo que su importancia en el Marketing Digital ha incrementado.
En esta plataforma pueden realizarse múltiples estrategias de marketing, desde realizar publicidad en la red social, como estrategias de contenido o inbound marketing, por lo que no tiene un solo enfoque o uso y eso ayuda para crear, implementar, probar y mejorar nuevas estrategias de marketing digital.
Primero, Facebook es una red social que posee un algoritmo diseñado para mantener a las personas conectadas a la plataforma pues esta gana mucho dinero en base a la publicidad, algo que puede aprovecharse para crear contenido, por ejemplo, sin embargo abusar de esta ventaja con motivos oscuros como estafas piramidales u organizaciones coercitivas no es el objetivo con el que lo he mencionado.
Facebook recomendará publicaciones parecidas a las que los usuarios han mostrado interés gracias al algoritmo, así como cercanas al mismo tema, es decir, si alguien ha visto documentales de RT es probable que se le muestren documentales o noticias de otros medios de comunicación, por lo que una persona interesada en maquillaje verá recomendaciones relacionadas al maquillaje.
Facebook además ofrece la opción de crear una página para una empresa o marca (pueden crearse más), por lo que esta es una buena manera de obtener seguidores a los que les llegarán notificaciones de las publicaciones que se realicen o directos en la página, de esta manera conseguirás más credibilidad y te adentrarás más en el mercado con un método básico.
Además de todo esto existe la publicidad. Los anuncios pueden segmentarse, soportan los principales formatos para conseguir la atención de los usuarios y, sobretodo, permite mejorar el anuncio así como programar muchos otros puntos agregados, de esta manera la publicidad es un servicio por el que las empresas, si se les presta la ocasión y perciben que el publicitario es profesional, deben de pagar pues supone muchos beneficios.
Los objetivos de los anuncios pueden variar. Desde recibir mensajes o likes, hasta generar clientes potenciales, más sin embargo conseguir estos objetivos en ocasiones es muy difícil o un poco más sencillo, dependiendo de por supuesto el producto y el mercado, así muchas empresas se benefician de ciertos objetivos para conseguir las ventas y otras con otros objetivos.
Por cierto, para conseguir regularmente realizar una venta no es tan sencillo como realizar un simple anuncio (aunque en ocasiones puede suceder), por lo que si probablemente una agencia o un agente publicitario te recomienda el realizar una campaña de un solo anuncio (ya que así se llaman en Facebook), probablemente intente estafarte o realmente no tenga mucha experiencia y conocimiento sobre la publicidad digital.
Con esto no quiero decir que no sea posible vender con un solo anuncio o conseguir el objetivo, simplemente recomiendo que se les pidan argumentos ya que, después de todo, es una inversión de capital y no debería de volverse una pérdida.

De cualquier manera el uso e implementación de Facebook en el Marketing Digital es una buena opción a tener en cuenta siempre que se realice correctamente, claro está.
Nuestra agencia realiza publicidad y estrategias para otras empresas por lo que, al menos en mi punto de vista, me ha parecido correcto realizar estos post explicando brevemente el por qué estas redes sociales son útiles en la mercadotecnia, sin embargo esto no quiere decir que cada una funcione mejor para todas las empresas, después de todo cada una tiene un enfoque distinto, por lo que puede que con cierta empresa funcione mejor una que otra, pero esto no hace a la red social incompatible desechable sino solo diferente.
-Moisés Franco
CEO-Fundador
Comments